Tel: (54 11) 4568-9167 / 9267 / 9357

Novedades

Sombráculos

Los umbráculos o sombráculos son estructuras especialmente diseñadas para la colocación de mallas de sombreo.

Son estructuras de acero galvanizado de grandes dimensiones y alta resistencia al viento. Pueden ser de techos planos o curvos.

Estas estructuras se pueden utilizar como un paso intermedio entre el invernadero y el traslado de las plantas a campo o para proteger del exceso de sol a los cultivos hortícolas y ornamentales sensibles al mismo.

El tipo de malla y la graduación es fundamental ya que será básicamente ella quien aporte el control climático para las plantas.
Se pueden mecanizar para que las mallas se cierren o abran automáticamente.

Invernaderos Hidropónicos

Descripción del sistema NFT para producción de Hortalizas y Flores en Hidroponia.

El sistema NFT (técnica de lamina nutritiva) es el resultado del proceso de perfeccionamiento de los anteriores sistemas de producción hidropónica en invernadero. Como su nombre lo dice, consiste en hacer circular una fina lámina de agua conteniendo las sales nutritivas (fertilizantes), a través de cañerías con orificios en los cuales las plantas se encuentran instaladas.

Las cañerías a su vez deben reunir características especiales que aseguren un buen desarrollo y oxigenación de las raíces. Básicamente el material debe ser opaco a la luz para impedir el desarrollo de algas, y tener un perfil de base aplanada para asegurar el desarrollo radicular optimo. La inclusion de un aditivo anti U:V (anti radiación ultravioleta) asegura la larga duración del sistema. Estas son características resaltables de los materiales y/o perfiles a utilizar. En el sistema NFT, los caños se agrupan en “mesas”, de una longitud de 6 mts.- 12 mts a 18 mts. y con una determinada pendiente, que depende del tipo de cultivo y etapa de desarrollo. Tanto la pendiente como el caudal de agua circulante determinan la altura de la lámina nutritiva y debe se diseñada de acuerdo a cada caso.

El agua se conduce por bombeo hasta la parte alta de los caños y vuelve al depósito por gravedad. De esta forma se produce un flujo que en forma discontinuada, mediante un timer o ciclador mantiene a las raíces en condiciones optimas de humedad, nutrición y oxigenación.

Básicamente, el sistema de hidroponia se compone de:

  • Depósito de solución
  • Caños de cultivo (perfiles)
  • Bomba
  • Caños de distribución y recolección de solución
  • Otros (filtros, sistema de inyección, venturi, timer, etc)
  • Equipos de monitoreo de CE -  PH y temperatura.


Las dimensiones de los caños de cultivo (perfiles), así como el espaciamiento entre los orificios depende del tipo de cultivo y etapa de desarrollo del mismo.

  • En el caso de lechuga a modo de ejemplo, se trabaja con dos diámetros de perfil con dos diámetros y distancias entre orificios (12 y 25 cm).
  • La plantas con 2 hojas, que han sido sembradas en bandejas de germinación de espuma fenólica o material similar, entran al sistema en los caños finos (perfiles de 62 mm), con orificios a 12 cm llamados de 1º fase de producción y constituye la etapa de plantas jóvenes (hasta 5-7 hojas).
  • Cuando las hojas comienzan a tocarse, pasan a los caños de mayor diámetro, 2º fase de crecimiento o producción (de 90 mm), con orificios a 25 cm de distancia hasta el momento de cosecha.

Cada especie cultivada, requiere una  solución nutritiva específica, así como una determinada concentración de nutrientes medidas con parámetros de CE (conductividad eléctrica) en agua y acidez (PH) que deben ser diariamente controladas. Para esto se debe contar además con 2 instrumentos de medicion: medidor de Ph y conductímetro (medidor de conductividad eléctrica).

Para la evaluación y factibilidad de un proyecto hidropónico se  deberá prestar mucha importancia al análisis de la fuente de agua a utilizar, la cual deberá tener una cantidad minima de sales indeseables. En el caso que este análisis arrojara valores limites, se deberá evaluar la utilización de un equipo de “osmosis inversa” para desmineralizar el agua para luego volver a enriquecerla con las sales minerales a utilizar para el equilibrio y nutrición del cultivo.

Los datos suministrados son generales y  orientativos, en todos los casos será aconsejable la consulta y asesoramiento de un profesional idóneo antes de realizar un proyecto.

Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia
Hidroponia

Galpones para Pollos

Basados en una larga experiencia en la fabricación de invernaderos, nuestro departamento de ingeniería se dedicó ahora al desarrollo de estructuras metálicas para galpones de pollos.

Los mismos se calcularon en base a las últimas tendencias de construcción que son los perfiles estructurales “C” galvanizados.

Al igual que todos nuestros productos son absolutamente auto portantes, de muy fácil armado, bajo costo de mantenimiento y totalmente seguros.

Tanto los perfiles como las chapas de recubrimiento son fabricados por nosotros.

Nuevo Desarrollo - Galpones para Pollos
Nuevo Desarrollo - Galpones para Pollos
Nuevo Desarrollo - Galpones para Pollos

Especificaciones técnicas del cálculo estructural del tinglado

Dimensiones:

Ancho: 12 - 24 m.

Largo: 120 m./ 150 m.

Altura lateral: 2,5 m.

Altura central: 4 m.

Consideraciones para el cálculo:

Peso Propio: Consideramos una carga extra de 10kg/m2 para cerramientos además de la de las cabreadas y columnas en sí, que las incorpora el software de cálculo.

Sobrecarga: De acuerdo al reglamento CIRSOC 101, para techos livianos de pendientes entre 10 y 15° usamos una carga de 22kg/m2.

Cargas de Viento: Se siguieron los lineamientos del reglamento nacional CIRSOC 102 (versión 1982, la vigente actualmente). Se adopto una velocidad de referencia de 27.5 m/s, un cp= 1.45, rugosidad II, cd=0.9 con lo que se llego a una presión de viento de 59 kg/m2. Los coeficientes para paredes a barlovento y sotavento fueron los típicos de 0.8 y 0.5, y sobre el techo 0.4 de succión y 0.3 de presión interna.

Para la carga de viento se consideró la estructura totalmente cerrada y se verificó como totalmente abierta en los laterales.

Tinogasta 5445 - CABA - Argentina

Tel: (54 11)  4568-9167 / 9267 / 9357

Palabras claves: Invernaderos Hidropónicos, Producción de Invernaderos, desarrollo y construcción de invernaderos, invernaderos hortícolas, invernaderos para plantines

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com